Inicio Deportes Los equipos chaqueños picaron en punta en el comienzo de la Liga...

Los equipos chaqueños picaron en punta en el comienzo de la Liga Nacional de fútbol para ciegos

302
0

En Misiones, luego de más de dos años de receso debido a la pandemia, arrancó la Liga Nacional de fútbol para ciegos, que cuenta con la participación de 22 equipos divididos en cinco Zonas clasificatorias.

Y los equipos chaqueños, Libertad y Fundación Desocha, comparten el primer lugar.

La jornada, perteneciente a la Zona Litoral (NEA), que fue organizada por los Magos de Misiones, dio su puntapié inicial con el triunfo de los Linces de Jujuy 3-0 frente a Lucero Formoseño, con goles de Julio Ramírez (2) y Facundo Mota.

En el segundo partido del día, Libertad y Fundación Desocha igualaron 1-1 con anotaciones de Miguel Argüello y Ángel Deldo, el capitán de los Murciélagos, respectivamente.

Por la tarde, ambos equipos ganaron sus encuentros.

Libertad 3-0 a los Magos con tantos de Miguel Argüello (2) y Cristian Ojeda y Desocha 2-0 a los Linces, con doblete de Ángel Deldo.

En el restante juego del día, los Magos vencieron 6-0 a Lucero Formoseño, con goles de Sebastián Bogarín (3), Mario Ríos (2) y Vázquez.

Arbitraron y controlaron los partidos los jueces Mariano Travaglino, Germinal Lubrano y Romina Racedo.

Facundo Mota, presidente de FADeC, quien también jugó para su equipo, los Linces jujeños, contó que “ha sido muy importante, tras dos años de pandemia, poder reanudar la Liga Nacional de fútbol. La Comisión Directiva de FADeC está trabajando intensamente para que todos los torneos nacionales de todos los deportes vuelvan a jugarse”.

También estuvieron presentes en la jornada los dirigentes de FADeC, Nemecio Silguero, primer vocal; José Luis Jara, tercer vocal y Nancy Cruz, protesorera.

El certamen 2022 de fútbol para ciegos se dividió en cinco grupos clasificatorios para ir en busca de la Copa de Oro y la Copa de Plata:

La Zona Litoral con los Linces (Jujuy), Libertad y Desocha (Chaco), Magos (Misiones) y Lucero Formoseño; la Zona Norte integrada por UCASE y Municipalidad de la Banda (Santiago del Estero), Universidad de Tucumán, Jaguaretés y Jaguaretés Jrs. (Salta); la Zona Centro en la que participarán Guerreros A y Guerreros B (Córdoba), Fénix (Rosario) y los Búhos (Santa Fe); la Zona Sur A integrada por Rosell (San Isidro), el campeón del último torneo, en 2019, River Plate, Huracán y Municipalidad de Avellaneda y la Zona Sur B en la que jugarán Estudiantes de La Plata, subcampeón 2019, Centro Vasco (La Plata), Cuervos de la Barranca (La Pampa) y CIDELI (Mar del Plata).