Inicio Mujer Venciendo el cáncer con propósito

Venciendo el cáncer con propósito

842
0

Ayudar a otras mujeres con un testimonio de fé fue el propósito que impulsó a Daniela a determinarse vencer el cáncer.

Fue en abril del año 2020 cuando a María Daniela Illanes, por medio de los estudios pertinentes, los profesionales le diagnosticaron cáncer de mama en grado 3, lo que significa que sus células y tejido eran anormales, y con la posibilidad de afectar desplazándose a varios grados linfáticos. En su relato comenta que, contaba con el apoyo incondicional de su padre y la ayuda permanente de los especialista, sin embargo, fué un duro proceso de un año de tratamiento con quimioterapia, y a pesar de todo, tenía la firme decisión de vencer la prueba más difícil que en ese tiempo le tocaba pasar, fue entonces que a la edad de 34 años, con certeza decide que le extirpen la mama, y para evitar la metástasis, también le extirparon 13 ganglios de la mano derecha, de esa manera se aseguraron los especialistas de la posibilidad de la vida sin riesgos de volver al mismo estado  de la enfermedad. Luego Daniela debió someterse a radioterapia, a lo que se negó ya que estaba agotada de los efectos colaterales de un tratamiento tan invasivos como es la quimioterapia. Eso no hizo que se descuidara de los cuidados que debía tener en cuanto a tratamientos a seguir, decidió tomar otras terapias alternativas complementarias como la Terapia Holística, y también buscó apoyo espiritual en Dios, y retoma la frase; “No ha sido fácil, pero hasta aquí me ayudó Dios”. Todo lo bueno que vino a la mano de la joven, lo tomó, se dejó ayudar para vencer lo que parecía imposible. Viendo y experimentando los resultados en todo, es entonces, donde se traza un propósito; el de ayudar a otras mujeres, por medio de un testimonio, inspirador, que no solo en ese estado soportó lo que conlleva al cáncer, sino que también debió hacerle frente al covid en tiempos de pandemia, y venció. Una lucha que motivó a la fuerte mujer a trascender con lo que se convirtiera en su primer libro para alcanzar a muchas mujeres inspirándolas a creer, en qué; “sí se puede”.  

Este primer ejemplar “El Cáncer desde lo Holístico”, habla de lo que en el lema expresa; “Lo que callamos detrás del lazo rosa”. Todas sus experiencias de vida durante y luego del cáncer, están ahí, comparte temas de interés para personas que quieran cambiar su estilo de vida enfrentando esa enfermedad.          Dando pelea en favor de la vida, y saliendo en victoria, Daniela se ha convertido en un referente de ayuda para las personas, sobre todo mujeres, de todo Latinoamérica que atraviesan por éste cáncer, y brinda su apoyo personalmente y desde las redes sociales que son los medios por donde contiene, asesora y brinda información de relevancia que les ayuda a saber más y seguir adelante. Terminó su relato diciendo: -Es necesario que las mujeres se hagan los chequeos periódicos, anuales mínimamente, para saber de su condición o estado de salud. La prevención del cáncer hoy en día, es esencial, fundamental, y hasta diría obligatoria si quieren calidad de vida, y o vidas saludables.                                                                                                                          La Prevención del Cáncer de Mama recomienda: Una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas personas asintomáticas con estudios clínicos normales. En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares de 1° grado (madre, hermana) se recomienda realizarla 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar máscercano. Cabe destacar que los chequeos no evitan la aparición del cáncer, pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud por eso es tan importante realizarlos.

Daniela Illanes Fernandez actualmente se desempeña como: Terapeuta en Biodecodificación Integral / Mentora de salud y bienestar Ikigai Terapias Holistica / Maestra de Reiki Tradicional Usui / Master Teacher Usui´s Traditional Reiki.