Inicio Biblioteca Trata de personas, Lo que la iglesia necesita saber

Trata de personas, Lo que la iglesia necesita saber

235
0

 Editorial Certeza Argentina presentó un libro de Silvia Brynjolfson, quien es cofundadora y codirectora del Foro Latino contra la Trata, denominado «Trata de personas. Lo que la iglesia necesita saber» un libro que abre un abanico de información que la iglesia ignora. “El comercio de personas con fines de explotación laboral o sexual es un mal social invisible que no nos incomoda ni nos desafía porque transcurre en un escenario distante, oscuro y oculto”, aseguró la autora.

La autora explicó que “el proyecto —de escritura del este libro— se inició con un sondeo del conocimiento e involucración de los evangélicos en el mundo de la trata a través de un cuestionario. Para mi sorpresa, más de ciento setenta líderes eclesiásticos de casi todos los países de habla hispana respondieron. Los resultados de tal indagación confirmaron mis sospechas de que a los evangélicos aún nos queda mucho para aprender, sensibilizarnos e involucrarnos en la misión de Dios de mitigar y ser vehículos de liberación del ascendente y millonario número de esclavos de la trata dispersos en el mundo y en las zonas aledañas donde nos movemos. Es mi esperanza y oración que este sencillo texto contribuya a corregir esta situación”.

La magnitud del flagelo de la trata, sus diversas expresiones, el perfil y motivación de los actores y el proceso con que se concretan estos actos delictivos es desconocido por la mayoría de la población general y del Pueblo de Dios. “Nos proponemos aquí brindar información esencial. Para esto nos acogeremos a las definiciones e información recogida de fuentes fidedignas como son las organizaciones internacionales que se han abocado a la investigación, creación de estadísticas, sensibilización y educación de la población, creación de pautas y lineamientos internacionales para la persecución y penalización de este delito”, señaló Silvia Brynjolfson.

El libro aborda temas como las causas que alimentan el crecimiento de la trata, también la historia en Latinoamérica, la mirada de Jesús a esta problemática, cómo reconocer a una víctima de trata, cómo ayudarla, cómo prepararse para lo que pueda contar de su situación y ser agentes de rescate y no de hundimiento. También qué papel debería tomar la iglesia, qué pasos puede seguir para llegar a un compromiso de lucha contra la trata de personas.

Las estadísticas dicen que el 85% de las personas involucradas en el comercio sexual fueron víctimas, como ella, de abuso sexual. Este es un llamado de urgencia que

la iglesia necesita atender. «Trata de personas. Lo que la iglesia necesita saber» es un verdadero compendio para comenzar a entender el alcance destructor de este flagelo y la necesidad de un compromiso por las víctimas que silenciosamente claman por ayuda

Fuente : Noti-Prensa