Inicio Religión Reunión de directivos de la comunidad judía con el presidente de la...

Reunión de directivos de la comunidad judía con el presidente de la Nación

96
0

En una audiencia realizada en Casa Rosada, representantes de la comunidad judía argentina entregaron al presidente Alberto Fernández, este mediodía, un petitorio con más de 58.000 firmas, (https://www.change.org/DevuelvanALosRehenes), que respaldan el pedido que elevaron para que el Estado nacional instrumente todos los canales formales de los que dispone, para lograr la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado.

Asimismo, manifestaron su desacuerdo con los términos del comunicado emitido, el miércoles pasado, por la Cancillería, a través del cual el gobierno cuestionó a Israel por una operación realizada en el norte de Gaza, como respuesta al ataque terrorista recibido, un mes atrás, y que dejó el doloroso saldo de más de 1.400 personas asesinadas y más de 200 secuestradas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y Federico Nemetsky, directivo de OSA.

El titular del Poder Ejecutivo recibió a los dirigentes acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

En la reunión, los referentes de la comunidad judía local remarcaron el derecho a la defensa que tiene Israel, un Estado democrático, ante la masacre demencial que desplegó sobre su población el grupo Hamas.

A su vez, instaron al presidente a redoblar todos los esfuerzos que están a su alcance, para que los rehenes que aún se encuentran en manos de los terroristas, de las cuales más de 20 son argentinos, puedan regresar a sus casas a salvo y de manera inmediata.

En otro momento de la audiencia, los representantes de las organizaciones comunitarias agradecieron el operativo que realizó el Estado Nacional para concretar el regreso a casa de centenares de argentinos que se encontraban en Israel, cuando fueron sorprendidos por el  brutal ataque terrorista.

El encuentro finalizó con el compromiso del presidente de hacer todo lo que esté a su alcance, a nivel nacional e internacional, para lograr la liberación de los rehenes y el deseo compartido para que pronto puedan alcanzarse la estabilidad y la paz en la religión.

fuente:  Amia