Inicio Adicciones LO QUE NO TE DICEN DEL ÉXTASIS!

LO QUE NO TE DICEN DEL ÉXTASIS!

2398
0

Te dirán que: “Te dará más energía”, “que disfrutarás más del ambiente”, “que todo el mundo lo hace”, pero lo que no te dicen es que:

De acuerdo a cada persona el éxtasis puede producir una hipersensibilidad hacia alguno de los compuestos, provocando que el consumidor desarrolle complicaciones graves, como alteraciones marcadas de la conciencia, agitación, convulsiones e insuficiencia renal aguda que puede causarte la muerte.

¡EL ÉXTASIS ENGAÑA A TU CUERPO!

Como todas las drogas, el éxtasis por sus efectos engaña y altera la percepción del cerebro y el organismo sobre sus sensaciones.

El éxtasis o las “tachas”, como se conocen popularmente, son consumidas generalmente en fiestas y conciertos, y encubren las señales de alarma que da el cuerpo. Como resultado, después de tomar la droga, una persona se arriesga más allá de sus limitaciones físicas.

Por ejemplo, si está bajo el efecto del éxtasis puede no darse cuenta que ha subido demasiado su temperatura y desmayarse o incluso morir de hipertermia.

ÉXTASIS: ALTERANDO TU SUEÑO

Según un estudio de las Instituciones Médicas Johns Hopkins publicado en la revista ‘Neurology’, el uso repetido de ‘éxtasis’ aumenta de forma significativa el riesgo de sufrir apnea del sueño (interrupción momentánea de la respiración, cuando se duerme).

Se cree que este problema aparece por los efectos tóxicos de la droga sobre las neuronas que producen serotonina, y que permite detectar los niveles de oxígeno en la sangre, el control de la apertura de los tractos respiratorios y la producción de ritmos respiratorios.

La apnea del sueño puede conducir a problemas de salud, incluyendo el declive de la función cognitiva y un mayor riesgo de diabetes y mortalidad por enfermedad cardiaca.

SABÍAS QUE

El consumo de éxtasis daña y destruye las fibras nerviosas de las neuronas que contienen serotonina. Esto es un problema debido a que dichas neuronas intervienen en nuestro estado de ánimo, el sueño y el control del ritmo cardiaco.
Y aunque estudios recientes revelan que es posible que las fibras vuelvan a crecer en el cerebro, esto lleva tiempo y el usuario vive con los cambios debido al consumo de la droga.

EL ÉXTASIS ¿DROGA DE CONTACTO?

Entre los efectos del MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) o éxtasis se encuentra una hipersensibilidad que promueve el contacto cercano con otras personas. Su consumo, por lo general, ocurre en contextos de fiestas y abuso de alcohol; esto puede alentar prácticas sexuales arriesgadas, las mismas que son un factor de riesgo para contraer o transmitir VIH, otras enfermedades de trasmisión sexual, hepatitis, papiloma.

¿Droga de contacto o de riesgo?

EFECTOS DEL MDMA

Muchos de los efectos físicos del MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) o éxtasis, son iguales a los de otros estimulantes como la cocaína y las anfetaminas. El éxtasis se consume por lo general en ambientes de fiestas o baile, por lo que la persona no es consciente de estos efectos, lo que aumenta el riesgo de su consumo.

EL “CALOR” DEL ÉXTASIS

En dosis altas, el éxtasis puede alterar la capacidad del organismo de regular la temperatura. En ocasiones éste puede producir un aumento corporal (hipertermia), llegando hasta los 39º. Y está asociado progresivamente a una detención del sudor, calambres, alteración del estado mental, incontinencia urinaria, y puede terminar en paro cardiorrespiratorio.

Éste es uno de los mayores riesgos reportados en las muertes por éxtasis, incluso con un primer consumo, entonces ¿para qué arriesgarse?

«»Con toda esta informacion,……TU DECIDES»»