Inicio Prevención EL MONSTRUO LLAMADO «»CRACK»»

EL MONSTRUO LLAMADO «»CRACK»»

1696
0

Al prender la televisión, o leemos cualquier periódico, el miedo como padre, hermano, amigo surge siempre, el miedo, las drogas y en especial de drogas del infierno CRACK , que poner fin a nuestros jóvenes, a las familias que destruyen, matando a niños de 6 años que ya están en la adicción.

El crack es una droga ilegal, obtenido a partir de la Merla – una variación de la pasta de coca, logrado como un subproducto del procesamiento de la hoja de coca, para obtener la cocaína.

La Merla se mezcla con bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato de sodio hace que la mezcla tiene un punto de fusión bajo (transición de sólido a líquido ) y de ebullición ( una forma de paso de líquido a gaseoso ), haciendo posible la quema de la droga con la ayuda de cenizas, que se colocan en una tubería, junto al crack.

El uso de cocaína por vía intravenosa fue casi extinta en Brasil, ya que fue reemplazado por el crack, lo que provoca un efecto similar y es tan potente como la cocaína inyectada.

La forma de uso de crack también favoreció su propagación, ya que no requiere una jeringa – simplemente un tubo, a menudo improvisados .

La grieta se eleva la temperatura del cuerpo, lo que puede llevar al usuario a un accidente cerebrovascular. La droga también causa la destrucción de las neuronas y causa la degeneración dependiente del cuerpo ( rabdomiolisis ), los músculos, lo que le da esa apariencia esquelética a los huesos individuales de los que sobresalen los brazos y las piernas de la cara son delgadas nervaduras y visibles.

El usuario se convierte en el crack completamente dependiente de la droga pronto. Por lo general, el adicto, después de algún tiempo de uso, todavía la consumen sólo para escapar de las molestias de los síntomas de abstinencia – la depresión, la ansiedad y la agresividad – comunes a otras drogas estimulantes .

El uso de la cocaína crack – y su poderosa adicción – a menudo lleva al usuario a delitos menores, por el medicamento. Hurto de dinero y objetos , especialmente los electrodomésticos a menudo comienzan en casa. El adicto difícilmente puede mantener una rutina de trabajo o estudios y se va a vivir , básicamente, en la búsqueda de drogas , sin escatimar esfuerzos para lograrlo.

Los estudios se refieren a la entrada de crack como droga actual que aumenta la delincuencia y la prostitución entre los jóvenes, con el fin de financiar la adicción. En las afueras de la ciudad, jóvenes prostitutas adictas al crack son los de mayor crecimiento nicho de SIDA en Brasil .

El efecto social del consumo de crack es la más devastadora entre los medicamentos que comúnmente se encuentran en el mercado.

Consejos que pueden ayudar a mantener a sus hijos alejados de las drogas :

01 – Proteja a sus hijos .todos los días revise su bolso, invadir su privacidad, pero no dejes que nunca estar a solas con otros amigos que usted no conoce quién es, buscar toda la información posible y lo imposible de sus amistades, su comportamiento en la escuela, tratan de unir a sus hijos, hablan de todo, el sexo, las drogas, la violencia, no deje que sus hijos viven en el mundo de fantasía de nuestra realidad es dura y cruel.

02 – Olvidar que el mito de que es el niño lindo probar unos pocos sorbos de cerveza con usted.

03 – Tener hábitos saludables : las decisiones de los padres influyen en el comportamiento de sus hijos. La investigación muestra que en los hogares con padres fumadores, la tasa de fumadores de los niños es mayor.

04 – Predicar con el ejemplo : cuando los niños observan los adultos beben para relajarse o superar la timidez, aprender también necesitan productos químicos para superar sus problemas .

05 – Siga la rutina de su hijo, es importante saber dónde está, lo que haces y lo que eres. Los cambios repentinos en el comportamiento pueden ser una señal de que hay problemas .

No sólo es un problema de salud pública. Cuando alguien de la familia consume crack afecta a todos. ¿Cómo lo asumimos? El crack es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína.

En Paraguay, también es conocido como “chespi”. Es el resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. Según el sitio Las drogas.com, el crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. Hace unos días el director del Centro Nacional de Control de Adicciones, Manuel Fresco advirtió que la adicción al crack es cada vez mayor en nuestro país y el problema de adicción se agrava ya que el mayor porcentaje de pacientes se concentra en la franja de jóvenes de entre 15 y 25 años.

Los jóvenes son los que más consumen la mencionada droga, pero según el Centro Nacional de Control de Adicciones la gravedad reside en que muchos niños ya son adictos a esta droga. “La situación de consumo de drogas en el país se está agravando. La aparición del crack o cocaína fumable hizo que el problema de la drogadicción vaya agravándose radicalmente”, sostuvo Fresco en una publicación del diario Última Hora la semana pasada. El Centro Nacional de Control de Adicciones, dependencia del Ministerio de Salud, está llevando a cabo hoy una jornada de actualización sobre drogas, ya que hoy constituye unos de los problemas a ser abordado desde la Salud Pública.

¿Cómo detectar si una persona cercana o un adolescente es consumidor?

Lo principal es la comunicación en la familia.Los padres deben prestar la mayor atención a los adolescentes, a sus amigos, a su entorno y debe conversar con ellos. Muchas veces, el consumo de drogas empieza como una curiosidad y terminan convirtiéndose en adicción. Siempre, hablar es la forma de prevenir. Según el sitio Narconon.org algunos síntomas de consumo de crack son los siguientes: La persona tiene siempre las pupilas dilatadas y la boca seca Puede sudar mucho y tener poco apetito. Está todo el tiempo inquieto y es posible que hable mucho.

Tiene mucha energía y le cuesta dormir. Si ya consume hace mucho tiempo, empieza a deprimirse y a menudo recurre al aislamiento, o bien, siempre está en una actitud defensiva y paranoica. También, la persona puede manifestar una falsa sensación de confianza y poder. Puede haber alucinaciones y confusión. El consumo excesivo en una sola vez de crack puede producir una psicosis, un estado de sobre-estimulación acompañado por paranoia y por una conducta compulsiva. Al final del periodo de consumo excesivo, la persona normalmente se hundirá, sufrirá cansancio, agitación, depresión y ansias intensas.