Inicio Festividades Domund 2017: una invitación a ser valientes y generosos como los misioneros

Domund 2017: una invitación a ser valientes y generosos como los misioneros

1083
0

El domingo se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema ‘Sé valiente, la misión te espera’. El Domund es una jornada universal que se celebra cada año en 140 países del mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor entre los más pobres. Es, también, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización, el día en el que la Iglesia lanza una invitación especial a amar y a apoyar la causa misionera, económicamente y también con la oración.

El Domund es mucho más que las huchas para recaudar dinero para las misiones. Desde que el Papa Pío XI instaurara esta jornada para el sostenimiento universal de la Iglesia hace 91 años, las Obras Misionales Pontificias (OMP) se encarga de la información, formación, acompañamiento a los misioneros y también de promover experiencias misioneras entre los más jóvenes.

Todos somos misioneros desde el bautismo y las únicas diferencias con que muchos misioneros son religiosos consagrados y realizan su misión ad gentes, en tierra de misión, pero nosotros también podemos ser misioneros desde aquí, con nuestra ayuda y cercanía con su labor de ayuda y transmisión de los valores cristianos.

España cuenta con cerca de 13.000 misioneros repartidos por los cinco continentes y el año pasado destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países.

El Domund de este año se centra en una de las preguntas del Papa Francisco sobre las actitudes vitales de la misión, y una de ellas es la valentía. De ahí que el lema sea: “Sé valiente, la misión te espera”. Es “dar el salto” y dejar “que crezca en cada uno un corazón misionero”.

Desde Misiones Salesianas nos unimos a la jornada del Domund haciendo cada día realidad el sueño misionero de Don Bosco, que comenzó en 1875 con el envío de los primeros misioneros a la Patagoniaargentina y continúa más vivo y necesario que nunca en más de 130 países de los cinco continentes.