Inicio Nacionales Según estudio, la mayoría de argentinos se opone al aborto

Según estudio, la mayoría de argentinos se opone al aborto

339
0

El tema del aborto evidentemente divide a la sociedad argentina.

Según una encuesta realizado por la firma “Informe Confidencial”, el 54% de los ciudadanos argentinos está en contra del aborto, mientras que el 33% se encuentra a favor. El estudio fue realizado a fines de marzo de este año.

Los números de este sondeo indican que el 50% de los hombres se opone al aborto y sólo el 32% está a favor. En el caso de las mujeres el porcentaje es incluso superior a la media ya que el 58% defiende las dos vidas [madre e hijo] mientras que sólo el 35% quiere legalizar el aborto.

El tema del aborto evidentemente divide a la sociedad argentina. Un proyecto de ley para despenalizarlo fue presentado la semana pasada ante el Congreso. Sin embargo, los legisladores decidieron posponer el debate debido a la campaña política.

Hay dos caras distintas del problema y el estudio aborda ambas: a nivel nacional el 33% estaría a favor y el 54% en contra de la legalización del aborto.

Cuando se trata de penalizar con prisión a la mujer que lo haya realizado, solamente el 26% estaría de acuerdo y el 53% en desacuerdo.

Sin embargo, que la opinión mayoritaria sea contraria al aborto no significa que vaya a mermar la campaña de los grupos pro aborto.