Inicio Jóvenes Más de 130 jóvenes reciben biblias en Nigeria

Más de 130 jóvenes reciben biblias en Nigeria

144
0

La mayoría de ellos compartía una Biblia con la familia y no podían hacer estudios individuales.

Nigeria es el sexto país más violento del mundo para los cristianos. La nación africana ocupa actualmente el sexto lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2023 publicada por la organización Puertas abiertas, y es también una de las regiones donde es difícil acceder a las Escrituras, especialmente en el norte del país, donde los cristianos son minoría.

Para hacer frente a la necesidad de Biblias, recientemente los colaboradores de campo de Puertas Abiertas entregaron más de 130 Biblias a jóvenes cristianos del norte de Nigeria. Los socios locales de la organización fomentan el discipulado y el crecimiento en la fe de estos jóvenes a través del estudio de la Palabra de Dios.

La primera Biblia

Para muchos jóvenes, ésta es la primera Biblia de estudio personal que reciben. A diario se ven rodeados de violencia y discriminación por su fe en Jesús, pero no tienen libre acceso a las Escrituras.

Los cristianos son minoría en las comunidades, pero resisten la persecución con gran resiliencia. Los socios locales de Puertas Abiertas afirman que estos jóvenes son sal y luz en sus comunidades y que, gracias a su testimonio, muchos han venido a Cristo en la región.

Jóvenes impactados

“¡Estoy tan feliz de tener una Biblia nueva que sea sólo mía! Para mí, la Biblia es un arma para sobrevivir y ganar las batallas de la vida. Creo que tendrá un gran impacto en mi camino espiritual porque es la base sobre la que debemos construir nuestras vidas. Conocer a Dios y apoyarse en su palabra es la mejor manera de vivir”, comenta Dorcas, una de las jóvenes que recibieron las Biblias.

Matthew, un joven de 20 años, se sorprendió al recibir su Biblia: “En casa sólo tenemos una Biblia que compartimos todos los miembros de la familia. No puedo llevarla conmigo ni leerla solo, a mi ritmo. Estoy muy agradecido a Dios. Creo que estudiando la Biblia y obedeciendo sus mandamientos, Dios hará muchos cambios en mi vida porque la palabra de Dios es luz”.

Matthew y Dorcas están agradecidos por las Biblias y oran para que Dios bendiga a todos los que contribuyen a la labor de Puertas Abiertas. “Oro por todos los que contribuyeron para que esta Biblia llegara a mí y a la gente de mi comunidad. Compartiré la palabra de Dios con quienes aún no conocen el amor de Dios para que el nombre de Jesús sea glorificado”, dice Dorcas.