Inicio Prevención ¿Que son las drogas de diseño?

¿Que son las drogas de diseño?

1666
0

Una “droga de diseño” es una droga que se crea en un laboratorio (generalmente un laboratorio ilegal, como en un hogar) y esta compuesta por sustancias químicas.

Las drogas de diseño se crean mediante el cambio químico de las propiedades de los medicamentos que provienen de plantas, como la cocaína, la morfina o la marihuana creando un nuevo fármaco que tiene un efecto diferente sobre el cuerpo.

Ejemplos bien conocidos de drogas de diseño son: Extasis, GHB, Rohypnol, LSD y Metanfetamina. Sin embargo, hay nuevas drogas disponibles todo el tiempo. Algunas de las drogas más nuevas de diseño son: 2 C-E, K-2 (o marihuana sintética), y sales de baño.

El problema con estas drogas es que son generalmente baratos y fáciles de encontrar. En el caso de 2 C-E, hubo un incidente mortal con los niños porque podían encontrarlos y comprar de Internet.

Si bien puede ser difícil saber cuál es la última y más grande droga de diseño, una cosa que alguien podría argumentar con respecto a estas cuando esta buscando educar o informar a los niños, amigos o miembros de la familia podría ser que estos son productos químicos que se crean en laboratorios que son generalmente no regulados. Es decir podrían incluir una infinidad de sustancias mas perjudiciales de las que traería algo regulado.

Las drogas de diseñador no sólo están completamente desreguladas, sino que están hechas de sustancias peligrosas y pueden ser altamente adictivas e incluso mortales.

Por ejemplo, una droga muy común—la metanfetamina—se puede hacer con aditivos de gasolina, líquido de arranque, diluyente de pintura, freón, cloroformo, combustible de estufa de campamento, amoníaco, limpiador de drenaje, ácido de batería y más. La ingestión de uno de esos ingredientes por sí mismos puede causar enfermedades horribles y la muerte.

Los efectos comunes de las drogas de diseño son: aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la temperatura corporal, alteración del habla, parálisis, daño cerebral, convulsiones, alucinaciones, anorexia, temblores, ansiedad severa, pensamiento irracional, depresión, amnesia, insomnio y muerte.

Estos efectos secundarios NO están documentados en “estudios realizados en un laboratorio antes de ser vendidos a la población”. Estas drogas son ilegales. Se hacen y luego se venden – POR DINERO. Ni siquiera se podría pensar que la persona que vende la droga se preocupa por cualquier cosa que pueda sucederle a alguien al consumirla.