Inicio Prevención Reconocer el abuso de drogas: el reto más duro de los...

Reconocer el abuso de drogas: el reto más duro de los padres

1302
0

Antes de pensar siquiera en la rehabilitación, se debe tener certeza que si hijo o hija esta realmente consumiendo drogas o esta teniendo problemas con el alcohol. A veces, saber la realidad acerca de esto es muy lento. ¿Por qué es tan lento? Porque la negación se interpone en el camino.

¿Con que nos referimos a negación? Es el estado en el cual los padres a pesar de saber que sus hijos están pudiendo tener algún tipo de problema con sustancias y a pesar que ellos dan signos de esto deciden no hacerle caso a la situación e ignorarla por completo.

La negación no es algo de lo cual avergonzarse. Las mejores madres y padres pasan por esto. Pero es vital reconocer que su hijo o hija tiene un problema para poder ayudarlos a resolver el problema. Sustituya la negación por una visión clara del problema con el que se enfrenta.Entonces usted estará en la posición correcta para superar el problema.

¿Por qué la negación es un problema tan común?

1. Las madres y los padres aman a sus hijos incondicionalmente y quieren confiar y apoyarlos a medida que comienzan en su vida adulta. Problemas, accidentes y enfermedades aparecen en ocasiones y los padres tienen la intención de brindar su ayuda y asesoramiento, tal vez incluso apoyo financiero, sin investigación y preguntas.

2. La primera vez que un adolescente o un adulto joven llega a las drogas o bebidas es cuando son menores de edad, saben que han roto las reglas. No van a caminar en la casa y dirán, «Mamá – Papá – Estaba fumando hierba esta noche.» Lo van a mantener en secreto. Empezarán a construir razones que justifiquen guardar estos secretos. «Es mi vida», «Todo el mundo lo está haciendo», «No están muy interesados ​​en lo que hago de todos modos, así que haré lo que quiera».

3. A medida que los secretos se acumulan, se van a alejar de sus padres y, a menudo, de sus hermanos también, si es que sus hermanos no están compartiendo los mismos secretos. Los padres van a tener menos oportunidades de detectar las señales del consumo de drogas porque de repente o rara vez ven a su hijo adolescente o al adulto joven que está trabajando o va a la escuela.

4. Cuando el uso de drogas se vuelve regular, aparecerán constantemente avisos. Los padres comenzarán a hacer preguntas. Los hermanos podrían preguntarse qué se metió en esta persona para hacerle tan hostil. Esto es cuando la verdadera manipulación y las mentiras comienzan. Cada problema que se presente tendrá una explicación. Cada error será culpa de otra persona. Cada ausencia tendrá una razón que podría tener sentido. O la persona comenzará a atacar, culpar a otros por invadir su privacidad o desconfiar de él. Podría llegar a culpar a las personas que le piden respuestas, culpar a quienes estan tratando de averiguar qué está mal,en lugar de admitir el problema, podría volverse vicioso, argumentativo y acusativo, incluso agresivo.

5. Si se va a la universidad o a un trabajo distante los secretos realmente se acumulan. Pero incluso desde la distancia pueden existir señales muy claras. ¿Se queda sin dinero constantemente? ¿Parece que se enferma mucho? ,Cuando se fue ¿estaba entusiasmado con su elección de carrera, pero ahora él nunca lo menciona? ¿Es difícil llegar a contactarlo?

Él va a tener una respuesta para cada pregunta, una razón lógica para cada problema que no tiene nada que ver con él siendo la causa. Pero en realidad, esas respuestas no se suman. Siempre habrá un pequeño algo que parece apagado. Porque está apagado, el está lejos.

En estos días donde la adicción es mas probable y los adolescentes están mas propensos a la misma ,la negación puede ser mortal. La adicción es un problema terrible a enfrentar, pero ni siquiera puedes lidiar con ella si no sabes que existe.

Narconon Mexico

Si está buscando en Internet porque tiene temores y sospechas y encontró este artículo, lo mejor que puede hacer es dejar a un lado su negación y su deseo de que este no es realmente el problema. (Después de todo, si resulta que no es el problema, ¡genial! ¡Tienes mucho menos que tratar!) Habla con la persona de la que te preocupas directamente, pero amablemente,con cuidado y amor en tu corazón. Tener refuerzos presentes como su cónyuge, hermanos maduros, otros familiares o amigos cercanos. Vas a tener que insistir a través de las mentiras y explicar claramente el punto de que usted sabe que no se le ha dicho la verdad y que usted sabe que algo grave está pasando. Continúe hasta que obtenga la respuesta, incluso si se necesita más de una conversación.

Si su hijo adulto está ausente en la escuela o en otra ciudad para trabajar, una visita sorpresa podría decirle lo que usted necesita saber. Usted podría encontrar que su ser querido se ve con inquietud, tiene llagas en su rostro o cuerpo, no hay comida en la casa o podría actuar y hablar en una forma que parece ser extraña.

La adicción es un problema difícil de superar, pero conocer la verdadera razón de accidentes, enfermedades, falta de dinero y cambios en el comportamiento le da mejor oportunidad para resolver el problema real y posiblemente salvar la vida de su ser querido.