¿Que hacer cuando descubres que tu hijo consume drogas?

¿Que hacer cuando descubres que tu hijo consume drogas?

41
0
Compartir

Acabas de descubrir algo que es la pesadilla de todos los padres… tu hijo está consumiendo drogas. Cada segundo cuenta y debes tomar decisiones importantes. ¿Deberías darle otra oportunidad? ¿Los deberías enviar a rehabilitación? ¿Si es así, donde? Esto ayudará a guiarlo a tomar las decisiones correctas para manejar esta situación.

Primero, mantén la calma. Habrá un momento para lidiar con sus propias emociones, pero por ahora, necesita estar tranquilo y concentrado en el manejo de su hijo o hija.

Luego, no los pierdas de vista. Lo último que desea es que desaparezcan y tener que preocuparse durante varios días. Mantenlos cerca, incluso si eso significa que tienes que ir con ellos a otro lugar. Idealmente, los mantendría en su casa donde pueda tener el control total de la situación.

Luego, busca un centro de tratamiento. Puede pensar que el siguiente paso es preguntarles si están dispuestos a ir a tratamiento. Aquí está la dificultad de hacerlo en este punto. Es probable que tengan la mente nublada por el consumo y debido a esto no tomarán buenas decisiones, como tomar la decisión de obtener ayuda. Los profesionales de los centros de tratamiento podrán indicarle los mejores pasos a seguir. Muchos centros incluso trabajan con intervencionistas. Obtener el tratamiento alineado rápidamente es la clave, por lo que en el punto en que están dispuestos a recibir tratamiento, ya tiene un lugar elegido y puede enviarlos de inmediato, antes de que comiencen a luchar o deambular.

Obtenga toda la información que necesitará para elegir un centro. Si necesita viajar con el hasta donde se encuentra este sitio y lo que necesitarán para ir al tratamiento; es decir, traje de baño, champú, ropa.

Este último punto es clave. Tenga en cuenta que, desde el momento en que decidió hacer algo efectivo y ayudarle a que entre a rehabilitación, debe mantenerse en esta postura. No los deje en paz hasta que estén en tratamiento o en un avión para recibir tratamiento. No piense que si aceptan ir a tratamiento, puede dejarlos por cualquier cantidad de tiempo, incluso por tan solo unos minutos. Alguien que lucha contra el abuso de sustancias se pondrá nervioso al retirarse e intentará escabullirse para drogarse.

Siga todas estas reglas y tendrá mayores posibilidades de lograr que su ser querido reciba tratamiento y evitar que suceda lo peor.